miércoles, 2 de enero de 2008

El -calor- me hace -escribir- wevás.




UFFF!
Estos últimos días han estado realmente "sulfúricos"... In-so-por-ta-bles!
El calor es opresivo tanto así, que me anula. Y en el que perfectamente puede haber sido el más caluroso de todo el verano, garabateo lo que puede ser un pequeño post.
Miro al cielo, el sol está brutal; las moscas y las abejas zumban del
otro lado del jardín donde me me sentado a leer y a escribir.

Una de mis más recientes manías: leo diariamente un canto del INFIERNO de Dante... ( Como ejercicio estimulante-doloroso, je) poesía suprema, nada más... Pienso como para consolarme:

Tristi fummo,nell’aer dolce che dal sol s’allegra,

Uff, qué versos! Como para disfrutar en este verano infernal, al parecer, sin vacaciones. Horror!

Lo mas entretenido de todo esto , calor-ocio-Dante- es que me ha permitido explayar mi mente, y reordenar mis propios pensamientos. Me siento más sublime que nunca. Llena de formas y colores. Más audaz... Tengo que aprovechar las pocas neuronas que tengo laburando, je.

Ahora pretendo llenar mi espíritu de imágenes inventadas a placer así, de una!... De hecho, últimamente me ha dado por inventarme una vida paralela: aquí y allá.

Aquí , soportando estoicamente los 34ºC a la sombra...

Y allá - en el infierno de Dante cagándome de calor también, clamando: "por qué fui triste /en el dulce aire que el sol alegra"!


I THINK I´M DUMB!

Mejor pongo música XD

5 comentarios:

Carol dijo...

Hayyy que Calorrr!!!!, amiguis unas gotitas de frescura para el tiempo, y muy bien por usted que esté entretenida pasando un verano sin vacaciones es una menera de hacerlo mas agradable.

Por aquí el tiempo ahí nomás!!, hoy amaneció nublado por efecto del invierno altiplánico, hay calor pero no tanta jejejejeeje.
saludis amiguis!!!!

Pd. Cómo se portó el viejito? y que tal el año nuevo?

Yo dijo...

Pucha que pava que soy!!

Me he estado perdiendo todos tus comentarios! No había visto la invitación en el sitio del anillo aquél....

Te dejo un saludo de Año nuevo, me alegro de tu reincidencia!

Por qué fui triste en el dulce aire que el sol alegra? Porque uno no se da cuenta ni de que hay sol, ni de que hay aire, ni de que es dulce y menos de que es alegre hasta que está asfixiada en las sombras...

Por eso, como decías en otro blog, hay que vivir cada momento a concho!

Y si, pucha el calor sofocante... pero si la vida nos da limones, hagamos limonada... digo yo... caliente caliente eh oh, caliente caliente oh aaah...

;D

Unknown dijo...

Ea! pero qué wena que me visitan queridas amiguis...
Carol, leenda! El "viejito" XD se portó ahí mo má jeje pero en fin...
algo es algo, no?
El año nuevo... ahí tb!!!! jajaja

Eve, un piaccere tu visita. y si po! deje invitaciones a mi ciber fiestecita en el bló y en el forito aquel...jejej, que a todo esto, no has visitado, dear!
te esperamos!

besooooote a ambas!
:D

Anónimo dijo...

mm el calor es in-so-por-ta-ble, duro 30 minutos no mas para tener la piel un poquito mas tostadita, pero en unos meses mas nos vamos a quejar del frio, asi que esperemos un poquito.
Lo del año nuevo como el loli, no es tan loli si se pasa en familia, que es lo importante, yo no pude carretear, pero hasta bachillerato jugue con mi sobrino jaja, y eso es inpagable,
yap, nos estamos escribiendo...ahora mismo jaja chau

Icy dijo...

Ufffffffffff!! mira del calor no me puedo quejar de Lunes a Viernes porque me cago de frio en la oficina con el famos0 aire acondicionado... Esto de tener compañeros de oficina tan califas, no??? Jajajajja..

Son los finde los que me achicharro igual que tú no más. ANIMOOOOOOOO!!!!!!!!! Ya vendrán temperaturas más suaves y solcito otoñal para salir a pasear!!!

Saludos a todas mis amiguitas de más arriba!!

Bechoozzz,

Icy, semi-derretida-casi-congelada

Jajajjajaja...