miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un intercambio prometido (post cruzado)



Tanka del cerezo

Cerezos muertos
que sangran en la tierra
muestran sus almas
al descargar sus vidas
en este suelo yermo

Muestran sus almas
carentes de futuro
mientras del cerro
que corona el paisaje
corren ríos de sangre

Mientras del cerro
cae cual alimento
la sangre fresca
que mal siguen perdiendo
y ya no más reponen

La sangre fresca
que pierden y reciben
cumple su ciclo
de vidas y de muertes
trayendo y llevando

Cumple su ciclo
y mueve la existencia
tal vez sin frutos
y también sin semillas
y con hojas marchitas

Tal vez sin frutos
mas con su misma esencia
cerezos muertos
ya no siguen sufriendo
pues no les queda sangre

Tanka de Jorge Araya



Hace un par de años pinté este cuadro a partir de una historia real que escuché acá en mi comuna. El tema ( un envenenamiento de aguas para secar una plantación de hermosos cerezos) me conmovió aun más cuando supe que dicho envenenamiento fue a causa de una traición amorosa. Mas que suficiente motivo fue para mi y decidí ponerlo en mi obra así tal como lo imaginé...
Mas alegria me produjo leerlo convertido en un bello tanka a manos de tan sensible ser... Te agradezco tu delicadeza, hon!

2 comentarios:

Blood dijo...

Gracias por el halago dulzura, pero sólo traduje a letras lo que tú creaste en imágenes. Así que a seguir pintando para saquemos luego nuestro primer libro "Pinturas poéticas" ©2010 Clo&Blood

Saludos sangrientos

Blood

Unknown dijo...

Jajaja... exactamente, estoy terminando mi produccion nueva... cuando lo tenga listo te aviso!!! Xd Las Pinturas-poeticas" serán un exito de ventas jiji

bechooo