lunes, 23 de abril de 2012

Monólogo de una villana dispersa


Realmente, realmente es una verguenza; han pasado más de 30 días sin que haya tocado siquiera el bló. Siento culpa... Pero, si nada he escrito, bien cabe suponer que ello se debe a que he  estado con la cabeza puesta en cualquier parte: uhmmm,  trabajando en un proyecto de "emprendimiento" yiaaa; o a que he salido a pasear despues de tomar el te. Ponte tú; o a que he estado leyendo algo shuper importante y que tenía que leer si o sí, o a que he regresado tarde a casa; o no he tenido ganas.  O sea, puras chivas. 
Aquí vamos:
Últimamente me he sentido mas que nada dispersa, como que hay dos seres peleandose en mi interior.. mi cabeza  dividida en dos. Un tabique de acero entre los dos hemisferios de mi cerebro. Una parte que si y una que no. Una que habla y otra que se calla, una que calma y la otra que revoluciona. Una que avanza y otra que reprime. Eso, que reprime... 


- ¿Puedes entender qué tan difícil me resulta ser yo últimamente ? Convivo a diario con las dos mitades de una nuez perfecta que por un lado quieren unirse pero que inevitablemente se repelen. 


Me mira extasiada. No sabe qué decirme. Cruza las piernas y espera que hable, que diga algo, que rompa el silencio incómodo que se instaló para quedarse. No pienso decirle nada y la desafío con diez segundos más de mi silencio. Pero exploto y le digo:


- Tengo que definir una estrategia. Y las posibilidades son [inserte aquí ruido de trompetas]:
 A) Dinamitar el derecho.
 B) Aniquilar el izquierdo. 
C) Hacer desaparecer a los dos.
 D) Intentar convivir armónicamente con los dos.
Sigue sin decirme nada, pero a medida que ennumero las alternativas va poniendo caras de:
A) Cara de que no. B) Cara de que no. C) Cara de que no. D) Cara de "de todas las barbaridades que dijiste es la menos perturbadora".
Salgo al frío de la noche. Son las 20:06. Camino rápido buscando la luz de la avenida. Y pienso. Piensan. Cada uno con sus mecanismos y sus inhibiciones. A medida que avanzo me voy dando cuenta de algo: Las dos partes se funden en una cuando estoy sola. Funciono.
Creo que mi amiga no me comprendió.

2 comentarios:

Blood dijo...

Loco tu monólogo. En general los hemisferios hacen lo que quieren, así que simplemente let them be.

Blood

ang dijo...

Uy, qué Bipolar Personality *-*