viernes, 31 de agosto de 2012

Persona non grata para los pelotudos de la encuesta #CASEN



La cosa es simple : se me acabó la plata. Se esfumó. Después de todas las cuadraturas posibles y de todos los ajustes y quebrarme la cabeza, no hay caso me quedé  pata.

Vivo los primeros cinco días del mes como si fuera millonaria excéntrica Los diez días siguientes como si fuera una mediocre ama de casa de clase media baja , y los últimos quince días, como una discreta integrante de clase indigente...

SOY POBRE. Pobre , como las ratas del Mapocho.
Qué culpa tengo  que me guste el lujo y tenga un sueldo reguleque? Ninguna! El dinero no alcanza para llevar una vida medianamente decente.
Y ahora qué? No me  queda otra que  buscar... lo que sea y donde sea, je!
Buscar, buscar, pero... por dónde empezar...

Busqué en todos los rincones desde los más obvios hasta los más inimaginables. Busqué  al principio  con calma, después  con frenesí y al final con resignación . Registré  todas las carteras, bolsas, bananos y  billeteras. En  las cajitas y cajones, en los bolsillos de las chaquetas y abrigos... entre las cartas y diarios del pasado y lo único que encontré ahí  fueron recuerdos...
¡PERO YO NO BUSCABA RECUERDOS; BUSCABA PLATA!.

Y nada. Ni un mísero billete de luca.
Al principio tenía la esperanza de encontrar un billetín de cinco mil, o de dos mil. Después empecé a conformarme con una monedita de quinientos.
Lo más doloroso es que no encontré nada...
!NADA!

3 comentarios:

Blood dijo...

Ya llegaré el día en que los pobres de alma paguen millones por los recuerdos de los pobres de billetera.

Blood

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Imagina que yo ya estoy en el Dicom del chanchito alcancía.

Aly knight dijo...

Tienes dos opciones: o aprendes a manejar tu presupuesto para que dure todo el mes ( lo cual.requiere auto control) o buscas una pega que pague mejor. Te diría que armes un negocio y te hagas millonaria, pero eso no es una posibilidad cierta en chile a menos que seas político o hijo de papa.