sábado, 27 de julio de 2013

Top Five de las canciones que me traen los recuerdos más raros

Elaborar una lista no es cosa fácil.Siempre existe la posibilidad de pensar que no está lo sustancial de la idea, pero como sabrán los amiguitos, fieles lectores de este pedazo de BLÓ, hacer listas inútiles es la especialidad de esta intrépida villana.  
Y este es -como siempre- un listado arbitrario y el orden... el orden  no es siempre lo importante. 
Veamos:


Top  5
Jamaica Blood de Los Pericos 
esta es una de las canciones que siempre que la escucho, me  evoca distintos momentos absurdos. No se por qué... Mucha tocata de curaos, mucha fiesta noventera intrascendente, pero el recuerdo mas freak para mí es cuando mis amigos la tocaron en un circo. Una versión para olvidar.


Top 4
Marinero  Massiel: corría el verano del ochenta y algo cuando con mis papas fuimos a unas vacaciones cerca de San Antonio... como sabrán ustedes en aquella época había bien poco lugar donde ir y visitar playas atestadas de público era como lo único que había.  Cuento corto es que con mi hermano nos perdimos y nos subieron a un escenario llorando y toda la gente mirando mientras un tipo con micrófono llamaba a nuestros padres... esta cancioncilla salía en ese momento por los parlantes.


Top 3
Billie Jean de Michael Jackson.
Cada vez que la vuelvo a escuchar me lleva  al momento exacto en que bailé por primera vez en una fiesta. Era una adolescente delicada y algo oscura; esta pieza me vi obligada a bailarla con un gordo lechón que me triplicaba el peso. fue un momento de gran hilaridad para mi curso, obvio que para mi no. He ahí el recuerdo poco grato.


Top 2
Love is  in the Air John Paul Young
Jamas podría dejar de mencionar en un listado de canciones y recuerdos freaks, este temita... Hace tiempo viendo una película porno, cuyo nombre no recuerdo, apareció una escena memorable:una loca practicandole sexo oral al protagonista abordo de un taxi en una ciudad de Nueva York bellamente maquillada y *Love is in the Air* de fondo... sublime! Ahora cada vez que la escucho me acuerdo de ese memorable momento.


Top ONE
Living Thing  E.L.O
nada que decir, la escena final de la película Booggie Nights es la responsable del eterno recuerdo de esta canción. Una secuencia de unos pocos segundos de gloria hacen que cada vez que escucho su intro, me lleve a ese momento en que el protagonista Dick Diggler devela su *secreto*...uy.


1 comentario:

Blood dijo...

La música está hecha para evocar cosas. Algo malo tenía que tener.

Blood