lunes, 12 de mayo de 2008

¿Por qué escribo?


Tenía la intención de escribir algo todo el tiempo, o por lo menos con cierta frecuencia. Creo que hay tantos millones de cosas sobre las cuales poder escribir... Pero no lo hice y ahora apenas tengo tiempo, maldita seaaaaaaaa.
Uno de estos días pondré por escrito -eso sí- algunas fases de mi vida como una mujer que pretende darse a entender ; y explicaré allí lo que ahora me limito a resumir, después de haber estado constantemente meditando, analizando y haber sufrido todas las variedades y formas de pesadillas, dándole forma a las ideas y sacándole lustre a las palabras...

Llevo bastantes años tomando notas en diversos cuadernillos y blocs con la absurda y remota idea de hacer ( algún día) un librito contando mis andanzas -reales y ficticias- y algunas cosas en torno a la idea simple de escribir, lo que a veces puede parecer una manía obsesiva. Es más, mirando algunos de aquellos apuntes me doy cuenta en realidad de lo chalada que me he vuelto, je. Es que son MUCHAS cosas, datos inútiles, frases, algunas copiadas de algún libro o película; elucubraciones varias, declaraciones de amor y frases que escucho en la calle o en la micro.
Escribir, creo yo en fin, que es como estar habitada por un revoltijo de fantasías y realidades, a veces perezosas como las ensoñaciones de una siesta veraniega; a veces agitadas y enfurecidas como el delirio de un loco. Y el resultado no siempre nos deja del todo contentos. Las frases quedan como medio desproporcionadas sin el ritmo adecuado y algo irreales.
A qué viene todo esto, dirán Uds. queridos amiguitos; a que simplemente me ha dado por escribir. Escribir acerca de ciertas personitas que he ido conociendo a lo largo de questa vita maledeta y quería dejarlo plasmado de alguna manera en algún post. Sí, si...Me estoy volviendo vieja y fome es veldá! .

Últimamente me ha dado por escribir sobre ciertas personas ( como lo expliqué antes y que me importan, obvio)- cuando me hacen sentir, cuando me hacen sufrir, cuando se alejan.. cuando vuelven; cuando me siento sola..y cuando no quiero sentirme sola..
Anoto datos sobre ellas, tomo apuntes de sus manías, sus vidas, sus sueños...Me quedo estudiando y analizando aunque piensen que estoy loca o que la obsesión me esta matando... sigo llenando y llenando páginas con ideas y descripciones. Luego, viene la imaginación y lo revuelve todo en un torbellino de realidad y fantasía que me deja sorprendida. Eso queda guardado, durmiendo en algún cuadernito o en algunos pocos bits de memoria en mi compu. Ahí abandonados a la eterna espera de que algún día tomen forma de relato y conozcan la luz...
Uff!!... Ya se hizo tarde. Ya no escribo más... mejor me dedico a otras cosas... Afortunadamente mis pensamientos están tomando, de repente otros rumbos me largo a preparar un cafecito...
Eso está mucho mejor!XD

Ah! y les dejo una cancioncilla muy linda:

Mecano
Aire
boomp3.com

2 comentarios:

Enzo dijo...

hola pokemona

primero que nada o antes de todo,eso de vieja y fome no lo creo para nada ... alomejor mas experimentada puede ser pero vieja para nada.

A mi me pasa algo pareceido a lo que creo entender te ocurre, me cuesta mucho escribir o ordenar las ideas y ponerlas en forma ordenada y medianamente coherentes para el resto, muestra de eso es que no escribo en mi blog hace muuuuucho tiempo ... no tengo idea como solucionarlo asi que no te puedo dar ningun consejo ... sorri !!

bueno espero estes muy bien y pasalo bien y disfruta de las cosas buenas no mas

un abrazo !!

enzo

Recomenzar dijo...

me gustan tus escritos