domingo, 27 de septiembre de 2009

Reporte de un domingo cualquiera.


Siento que me gustaría saber contar historias. Poder mentirme a mi misma acerca de vidas que nunca viví, en otras épocas, en otros lugares.


Siento que quisiera haber nacido con el talento de saber escribir, y poder traducir en palabras, las imágenes que aterrizan en mi cabeza a interrumpirme la concentración mientras hago cosas poco importantes.
Hace algunos días concebí una teoría. Absurda, como la mayoría de las teorías que pienso. Basadas en ¨nadas¨, tonterías de las que me hago dueña porque vienen a mi, como moscas a la miel, veamos:
¨Nunca confíes en alguien que no tiene cara de llamarse como se llama...¨Jajaj. Claro!, hay personas que se llaman: Pablo y no tienen cara de Pablo. Esa clase de individuos (y hay varios dando vueltas) no son transparentes, porque no reflejan ni si quiera lo mas primitivo de su personalidad. Son personas que ocultan.... hasta su verdadero nombre??!. Lo ocultan de una manera singular, porque lo ocultan sin ocultarlo. Bueno, para eso si tengo talento. Para descubrir a esta clase de personalidades cuyo nombre no corresponde a su cara...Y puedo asegurar, que no son gente de confianza.


Todo esto surgió de alguna manera espontanea, que no recuerdo con mucha claridad. Pero en realidad, la frase la generalicé después de haberme dado cuenta de algún par de puntos que no voy a desarrollar porque no tengo ganas de ponerme a inventar. La frase orginal era: ¨Nunca confíes en un Joaquin que no tiene cara de Joaquin..¨. Después la extendí al resto de la especie humana que tiene la particularidad de llamarse misteriosamente de otra manera, que nadie sabe. Puede ser también por algún desliz de los que eligieron bautizarlo en honor a algún finado, o algún vecino muy querido, o a algún famoso.


Una amiga mia, cuyo nombre no voy a mencionar por cuestiones de privacidad, tiene un nombre que no es nada común, ella tampoco lo es. Su nombre no podría haber sido mas apropiado. Sin embargo, cuando su padre fue al registro civil a inscribirla, no le puso el nombre que había acordado con su esposa (de la cual se separó después de algunos años...) sino el que él había elegido. En fin. Nada.

Estoy escuchando ¨Marcha Turca¨, todo un milagro. No solo por su belleza, sino por lo que esta pieza de Mozart significa para mi. Yo conocía su melodía, pero nunca supe el nombre; siempre tuve las intenciones de bajarla de internet, pero siempre sin suerte..En mi antiguo celu, casualmente existía bajo el formato de ringtone. Y así conocía el nombre y pude bajarla y disfrutarla, muchas veces seguidas. Cuando algo me gusta, reacciono casi obsesivamente. Como estoy con los nombres hoy!. Primero con los hombres, después con los nombres...! XD


6 comentarios:

Blood dijo...

Sí, hay gente que no tiene la cara esperable para su nombre (o al revés) pero eso es culpa de sus padres; a menos, claro está, que al nacer hayan tenido una cara y la vida se las haya modificado a punta de errores y pecados. Y yo, ¿tengo cara de Blood...?

Saludos sangrientos

Blood

Unknown dijo...

A veeer, deja mirarteee... mmm Sio, tienes cara de Bloody... mary!
Jejeje
Muacc

Icy dijo...

Villanita mia... Mucho peor es no tener cara de hacerle honor al nombre!!!!! Lo demás es insustancial.

Yo creo a uno deberían poder ponerle un nombre transitorio y que cuando cumpla la mayoría de edad pueda confirmar o cambiarselo de acuerdo a lo que la persona ha vivido. A lo mejor así seríamos más consistentes, no???

Un besito a mi talentosa amiga... Escribes estupendo galla!! Na'que decir!!!

Nada dijo...

Me quedé pensando en por qué dices que te gustaría contar historias,así como en potencial, si lo haces muy bien, así en concreto jajajja. Además el contar historia es un ejercicio, que obviamente parte del interés de hacerlo.
No sé si tendré cara de Verónica, yo no elegí mi nombre, pero a esta altura lo tengo más que asumido.
Saludos

LA LOCA DE LA CASA dijo...

me gustó lo de contar historias. Me acordé de la española Rosa Montero. Te la recomiendo

 kotto dijo...

yo veo que escribes bien... lo qu eme causa gracia es que aveces he pensado lo mismo con eso de los nombres ... tambien hago ese ejercicio, de analizarlos segun su cara o como se comportan jejeje...

o aveces voy por la calle... y a medida que me cruzo con gente me digo "mmm este tiene cara de sergio, andrea, manuel" y así...jejeje..

que ocioso ...

cariños nena