lunes, 19 de octubre de 2009

Fisiculturismo


Me alivia en este momento saber que por fin el universo tiene una explicación; Empezaba a pensar que era yo la rara.
Pero resulta que la física,como todo familiar hincha-pelotas, tiene todas las respuestas. El big bang, los agujeros negros y toda esa inutilidad aparecía de cabra chica los miercoles en el ICARITO y gracias a todo eso mi comprensión de la teoría de la relatividad y de la cuántica tienen un nivel aceptable.
Cómo hubiese podido vivir hasta ahora ignorando que en el universo existen cosas que miden una millonesima de centímetro, y cómo actúa la gravedad?

Hoy en la mañana desperté y, como el universo estaba en expansion, tardé mas de lo habitual en encontrar mi bata y las zapatillas de levantarse. Por ese motivo sali con retraso a mi proyecto de laburo y, como el concepto del tiempo es relativo, el Transantiago tardó mas de la cuenta en pasar y, por consiguiente, llegué mas tarde que la chucha!

Cuando por fin llegué y fui hacia mi "jefe" para explicar la demora, mi masa aumentó conforme aceleraba para acercarme a él, lo que él interpretó como señal de insubordinación.
Tras cruzar un par de palabras de mala gana, me aseguró que me descontarían ese tiempo perdido del sueldito, que en comparación con la veocidad de la luz, es absolutamente más pequeño. La verdad es que si tomamos como refererencia la cantidad de atomos de la galaxia Amdrómeda, en realidad gano poquísimo. Intenté decírselo y juró que si yo cambiaba, consideraría un contrato y aumento.
Al entrar en aquel cuchitril, con la luz del sol entrando a raudales por la ventana, pensé que si de pronto estallaba nuestro gran astro, este pequeño planetita saldría volando de la órbita y yo ya no necesitaría pega ni menos aumento ni niuna weá...
Nos sumergiríamos en algún agujero negro todos juntos para salir nunca jamás. Cool!
Al volver a casa no se me ocurrió nada mas rico que tomar el metro en hora punta... y como venía lleno de cuerpos cargados en reposo, estos empezaron a hacer fuerza entre sí, con el consiguiente aroma producto de la constante fricción entre ellos que me hizo pensar seriamente en bajar lo más pronto posible de ese infiernillo maloliente.
Caminando y respirando -por fin- algo de aire limpio, pensé en la posibilidad de seguir perseverando en mi estado de reposo uniforme y rectilíneo y dedicarme a mi absoluta flojera de una vez por todas. La idea de no permitir que ninguna fuerza externa sea aplicada a mi persona y menos cambiar de estadio por dichas fuerzas, me pareció muy interesante. Me imaginé sin nadie ni nada que me obligara a trabajar seriamente... Je.
Me gustó el punto el anterior: "no ser sometida a ninguna fuerza externa" suena aplicable... Muy aplicable! je.
... Ah! y eso de las fuerzas de fricción o roce de los cuerpos en movimiento... mmmm, me pareció más que tentador, TAMBIÉN!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dicen que "ignorance is bliss", y aunque algo aprendí de física, prefiero hacerme el loco. Y si los astros y la conformación espacio-temporal del universo, han de gobernarme, mejor que ni me entere. El conocimiento sólo acarrea inconformidad e infelicidad...
"No ser sometida a ninguna fuerza externa" es algo a lo que aspirar... y justo estoy en ver cómo me las arreglo para hacer eso.

Me he divertido un montón con tu post, está buenísimo. Aprovecho de invitarte a leer el mío

Anónimo dijo...

Como dicen que "ignorance is bliss", y aunque algo aprendí de física, prefiero hacerme el loco. Y si los astros y la conformación espacio-temporal del universo, han de gobernarme, mejor que ni me entere. El conocimiento sólo acarrea inconformidad e infelicidad...
"No ser sometida a ninguna fuerza externa" es algo a lo que aspirar... y justo estoy en ver cómo me las arreglo para hacer eso.

Me he divertido un montón con tu post, está buenísimo. Aprovecho de invitarte a leer el mío

DeSolyLuna dijo...

Lo formidable de las metáforas es, la capacidad de decir cosas sacadas de un diccionario perdido en la biblioteca nacional y dar rienda suelta al enojo causado por agentes extraños a uno, Murphy no sólo se acordó de ti, además te recordó que los días lunes no se juega con él, y de pasadita te aflojó el cerebro para introducir toda su parafernalia sobre Física y otras yerbas. lección aprendida espero

Blood dijo...

Pucha, creí que era un post acerca de las sentadillas... te faltó explicar el traspaso de electrones de los anillos externos de los átomos que conforman la piel, y que generan esa sensación de chispa eléctrica al confluir cuerpos de cargas similares, que gatillan secundariamente un arco reflejo que lleva a que el cerebro ordene a la superficie en cuestión alejarse del intercambiador de electrones, y lleva a que el núcleo del lenguaje en el cerebro ordene a la boca expresar la sensación de dicho intercambio de electrones, algo así como "¡¡me diste la corriente ctm!!"

Saludos sangrientos

Blood

Unknown dijo...

Chucha, deveras poh!! Y yo que soy tan re electrica!!! XD

Machelita dijo...

Por eso cuando llego a mi casa, doblo el espacio-tiempo para crear una puerta a mi universo paralelo, con una realidad paralela donde yo ya no soy yo.

Me reí mucho con tu post!

PD: la inercia(suspiro)... se echa de menos la inercia de la vida sin responsabilidades.

Moncho® dijo...

chucha, ahora me quedo mas claro el motivo porque llego tarde a la pega, lo bueno es que de los 5 años que vengo llegando atrasado, solo me han llamado la atención 2 veces, para mi que se abuerrieron de decirme webadas que no podran cambiar...

pero me rei mucho con tu post!

Un abrazo
Monchito!