jueves, 28 de marzo de 2013

Se me desconfiguró el sistema



"No pienses con palabras, es mejor que procures ver la imagen"
                                                                                 Jack Kerouac


La naturaleza humana es falible... es y lo seguirá siendo. Yo misma me he sentido sublime contradictoria y pueril... en cierto modo. No se trata de justificar, pero todo el mundo hemos tenido uno que otro desliz. En este caso, virtual.
Muchas veces nos pasamos la vida delineando un personaje para después escondernos tras una pantallita. La idea es pasar por entes infalibles, únicos; sin rostro ni sentimientos. Jugamos para poder  captar la atención de otros seres iguales de complejos.
Todo esto funciona de maravillas hasta que se traspasa la barrera mágica, la que divide la realidad de lo subjetivo. Lo mundano y lo virtual.
Hace algún tiempo, comencé a  comprobar que lo que para mi no significa más que un juego, para otros, en cambio, se ha convertido en una parte de su mundo, parte de su diario vivir, de sus emociones y aunque vayan por la vida diciendo que no es la realidad, le dan a las redes sociales esa calidad de pertenencia. Y no demoran en mostrarse tal cual son,con todas sus miserias existenciales. Pasar desde un ser digital, liviano y juguetón  a la real vida real, con todo el peso que ello significa, los complica y eso desconfigura todo.

Durante mucho tiempo he intentado sistemáticamente de evitar el contacto mas allá de lo virtual con quienes conozco en Internet ... es algo que me he propuesto desde que comencé  a incursionar en este apasionante mundo de la web, algunas veces sin resultados favorables. Una siempre sucumbe y se tienta.

Pero el tema no es ese. El cuento es que a veces nos topamos con personas que confían ciegamente en lo que acá sucede y confunde los planos. Ha pasado que una frase, palabra, o es más un simple emoticono, termina complicando todo y la calma relación que se genera - de buena onda y amistad- se termina por ir a la papelera de reciclaje de un viaje.

Alguien por ahí una vez en una conversa por chat me dijo:  "tengo  a mi novia, su familia, a mis compañeros de pega a mi propia familia en facebook. Puta, todo el mundo, no puedo wevear tranquilo aquí" . Y se quejaba que tenia que moderarse en esa red, que lo sapeaban, porque *vivía* en Facebook. Me quede colgada en las alturas. Pensé: *algo funciona mal aquí* Obviamente que mi relación de chistes en doble sentido, pelambres y estupideces varias con esa persona llegó hasta ahí...se pudrió todo y no volví a hablarle. Pasó que con el tiempo me cayó la chaucha, No todo está tan bajo mi control, y lo peor,  no entiendo a las personas, ni aquí ni allá afuera...

5 comentarios:

Blood dijo...

Es una realidad que se ve cada día más y más, lo que habla mal de la forma en que mucha gente entiende las redes sociales. Todo estaba más claro cuando sólo teníamos blogs...

Blood

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Las redes sociales son un juego y el que no lo vea así, que se haga ver. Las convicciones y la lucha se dan cuerpo a cuerpo. Somos humano/as ante todo.

Machelita dijo...

Amen Blood! Por algo, intencionalmente, me he marginado de participar de forma activa en las redes sociales. Aunque sigo siendo una lectora compulsiva ;)

AFgrinch dijo...

Buscar respuesta en la redes sociales, pasa por entender la "soledad" del mundo moderno, problema que finalmente para muchos no tiene solución, ven en esto su vida.
Sigo creyendo en la relación natural del contacto y del placer escribir y pensar.

Anónimo dijo...

LEDs, first developed in the early 1960s, produce light by moving electrons through a semiconductor.
For the LED light, there are mainly 3 kinds of white colors
- warm white, natural white and cool white.
Light fixtures like floor lamps and chandeliers come in
a wide variety.

Feel free to surf to my web site; LED Deckenleuchten